fbpx
0

No hay productos en el carrito.

EL MARTES 17/11 A LAS 00:30 SE INCENDIO POR COMPLETO MI TALLER

Este año tan particular para todxs esta finalizando con un gran dolor para mi, el espacio que me llevo 10 años construir en la terraza de la casa de mi mamá quedo reducido completamente a cenizas, en 20 minutos el fuego devoro lo que a mi me llevo 10 años de intenso trabajo y amor. 

Estoy entera y recomponiendo gracias a cada resonancia en ustedes que hubo y que seguirá habiendo. Estoy pudiendo volver a producir gracias al cariño de colegas, amigos y alumnos. El gran entramado social me esta ayudando, cada uno de ustedes me sostienen y yo estoy eternamente agradecida. 

Ese espacio estuvo siempre abierto a recibir personas de mundos diferentes y convivir en armonía, con charlas y risas interminables, siempre rodeados de belleza y creatividad, eso es algo que seguiré construyendo esté en donde esté y espero poder segur haciéndolo. 

No hubo ninguna negligencia, solo una falla inesperada de una tostadora, yo no tenia seguro, por suerte no había nadie en el lugar y la perdida es solo material. 

Cada compra en estas fiestas va a estar destinada a volver a empezar. Si no querés comprar pero querés donar algo para la reconstrucción ahora les dejo los datos.  

Si tenés materiales, herramientas, muebles, que quieras donar o sabes de entidades que ayuden en este tipo de casos te invito a mandarme un mail a salvia.ceramicas@gmail.com así seguimos charlando.

 

 

Datos para donaciones:

Banco Santander
CBU:0720733688000001646168
Alias: SALVIA.CERAMICAS
Titular de la cuenta:
Heras Levy Mayra Ludmila

 

Si están en el extranjero podes colaborar a través de Paypal, enviando dinero a:
mayra.heraslevy@gmail.com

 

gracias a todxs!

Esperamos de a poco poder volver a recomponer este espacio tan precioso que May supo crear y compartirnos

Hola! mi nombre es Mayra

Desde chica he pasado horas y horas haciendo y creando con mis manos, siempre fue lo que más me gustó. Era tímida y aunque venia de padres músicos que siempre me incentivaban a practicar todas las expresiones del arte, encontré en el hacer manual mi mundo. 

Estoy muy cerca de ser Licenciada en Artes Visuales, después de haber hecho una residencia en España, y hace mas de 8 años que tengo mi propio taller construido con materiales reutilizados como palets y botellas en la terraza de mi mamá, verdaderamente es mi Templo de la cerámica, lleno de luz, donde se comparte con la comunidad como espacio de reflexión y de hacer. En el 2019 pude ponerlo aun mas en valor gracias al Fondo Metropolitano de las Artes.

Ahí doy clases, produzco todas las piezas que ven en Salvia Cerámicas, investigo sobre materiales, hago esculturas, pinto, saco las fotos, hago tutoriales y videos, experimento y juego sin parar.

Si querés conocer más de lo que hago a parte de Salvia Cerámicas, te invito a ver mi Blog Personal

ESPACIO Salvia Cerámicas

Es un espacio de arte, diseño, creación, producción y enseñanza del mundo de la cerámica. Utilizando métodos tradicionales, o más contemporáneos e investigando en las nuevas tecnologías como la impresión 3d para aplicarlas a productos utilitarios que embellezcan la relación con el cotidiano. Es un espacio donde valoramos el hacer manual y la producción local, con sistema de reciclado y recuperado de casi todos los elementos que utilizamos. Un espacio lleno de diversidades. 

Comenzamos a construir El Taller junto a Olmo Gomez (Arquitecto) con la idea de la reutilización y resignificación de materiales de descarte como son los Palets (armazón de madera empleado en el movimiento de carga, para facilitar el levantamiento y manejo con pequeñas grúas). Gracias a la donación del Hospital Italiano pudimos tener muchos de ellos y poner manos a la obra, después de varios meses de diseño, medición y proyección comenzamos a construir con nuestras propias manos, por momentos solicitamos ayuda y mas lxs amigxs logramos finalizarlo. Empezamos en el 2010 y la obra termino en el 2013. Trabajaba para otras marcas como productora y fui ayudante de varios artistas en sus talleres, como Juan Doffo, Devora Pierpaoli y Manuel Aja Spil. 

Desde el 2015 concurren aproximadamente 25 alumnos fijos y otros tantos itinerantes (interrumpido ahora por COVID-19). Quienes van desarrollando su propia estética y generando líneas de diseño y producción con sensibilidad personal. Es un espacio de recreación y esparcimiento, pero a la vez opera como consejería artística, impulsando la creación particular de todxs lxs que concurren. Me interesa que todxs lxs que pasen por el taller conozcan lo que significa hacer objetos manualmente, el trabajo que hay detrás de ellos y que encuentran en el camino  mientras van conociendo este hermoso material. 

Podés encontrar a Salvia Cerámicas en Diferentes redes